miércoles, 8 de febrero de 2012

RODOCROCITA


{{{Nombre}}}Naturales o cortadas, son las gemas indicadas para purificar la sangre, activar el sistema circulatorio y los problemas psíquicos. Si en la gema encontramos estrías, líneas o destellos blancos, su afinidad se la otorga al chakra coronario, que amplía para irradiar sus beneficios al organismo. Despierta nuestra creatividad y protege de la calumnia. Se la aplica en niños con afecciones respiratorias.
Es muy eficaz para cicatrizar heridas ocasionales por accidentes, en tratamientos oculares, infecciones de las uñas, complicaciones del hígado y enfermedades cancerosas. Si la usamos directamente sobre el chakra frontal, colocando la mano derecha encima, en momentos de estrés, nos permitirá rápidamente clarificar nuestras ideas. Por este poder clarificador, se relaciona con el entendimiento, pues amplía los niveles de comprensión.
De color rosada, con tonalidades pasteles. Es un mineral de la serie de la calcita, cuyo nombre proviene del griego: rhódon : "color rosa". Es un carbonato de manganeso, de color rosa, gris o pardo rojizo. Con agregados compactos granulares, de tonalidades amarillas, anaranjadas y rosadas. Posee un brillo vítreo y se la suele encontrar junto a la galena, pirita y la blenda. Los fragmentos de hermoso color rosado, con capas claras y oscuras, se utilizan como piedras ornamentales y objetos de adorno. Le debemos un respeto especial, debido a su amplio espectro sanador. Se la conoce como la piedra de la vitalidad. Casi ningún otro mineral puede despertar una necesidad de tenerla para dar y recibir ternura y amor. Está relacionada con los siete chakras. Con su maravilloso color rosado con vetas, nos ayuda en todos los problemas físicos y espirituales relacionados con el corazón, afín con el chakra cardíaco, ayuda a relacionarnos con los demás y mejora el desenvolvimiento de todas nuestras emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario